• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian alianza "Fintech" entre Egade y Rokk3r
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:41 Hoy

Anuncian alianza "Fintech" entre Egade y Rokk3r

El acuerdo incluye el primer curso Fintech y de innovación bancaria digital, que será dirigido por Vicente Quesada, general partner del fondo de capital riesgo Rokk3r Fuel ExO.
Publicidad
Publicidad

El Fondo de Capital de Riesgo Rokk3r anunció una alianza con el Egade Business School del Tec de Monterrey, que incluye un curso enfocado en Fintech y la búsqueda de proyectos emprendedores dentro de la misma institución, sobretodo enfocados en banca digital.

Rokk3er dio a conocer este convenio con la escuela de graduados, detallando que se trata del primer curso Fintech y de innovación bancaria digital, dirigido por Vicente Quesada, general partner del fondo de capital riesgo Rokk3r Fuel ExO; Quesada ha escrito libros relacionados con el tema.

Explicó además que el interés de colaborar con Egade Business School se da porque se trata de la escuela de negocios más destacada en América Latina; cuenta con la maestría en finanzas más importante en América Latina, la 25 a nivel Global, según Eduniversal.

"Este nuevo programa apoyado por Rokk3r tiene la misión de impulsar la industria Fintech. Dicha industria aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras y está revolucionando el sector bancario mexicano en particular, a partir de la aprobación de Ley Fintech", detalló la empresa basada en Miami.

Se puntualizó además que su participación en la cátedra es parte de la misión de la compañía de expandir globalmente sus operaciones de creación de empresas virtuales, y que es un "puente" para continuar desarrollando empresas: buscan promover y sumarse a la investigación y desarrollo de las áreas FIntech en América Latina con una institución educativa, capturar y apoyar el talento del Egade Business School que quiera emprender en este sector; y dirigir proyectos de innovación en conjunto.

"Por su parte, EGADE Business School tendrá acceso a un centro de financiación y tecnología exponencial líder, encontrando en Rokk3r un gran apoyo que impulsará el desarrollo de los sistemas financieros de la región con nuevas ideas, recursos y exposición global. En particular, este nuevo curso representa una gran oportunidad en áreas como la inclusión financiera, los mercados y las infraestructuras digitales", agregó el fondo de capital de riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.