• Regístrate
Estás leyendo: Heineken México invierte 105 mdp en sustentabilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:47 Hoy

Heineken México invierte 105 mdp en sustentabilidad

Esta inversión se destina a temas ambientales como la protección del agua, reducción de emisiones de carbono y abasto sostenible.
Publicidad
Publicidad

Una inversión anual de alrededor de 105 millones de pesos es la que destina Heineken México en temas de sociales y de medio ambiente, explicó Blanca Idalia Brambila Pérez, gerente de Sustentabilidad de la empresa.

En entrevista luego de su participación en el Diálogo Heineken México, The nature conservancy sobre Sostenibilidad y Agua, en el marco del Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018, Brambila Pérez dijo esta inversión se destina a temas ambientales como la protección del agua, reducción de emisiones de carbono y abasto sostenible.

“Depende de cada proyecto, al año invertimos alrededor de 105 millones de pesos, mucho se va en temas sociales, la cantidad exacta la verdad es que varía cada año, pero más o menos eso es”, comentó.

En México la empresa cuenta con cuatro plantas en zonas de estrés hídrico, que son las localizadas en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Tecate, en las que tienen que poner mayor atención en el cuidado del agua.

Una de las metas de Heineken y de las cervecerías en general con miras al 2020, es la de bajar su promedio de uso de agua por litro de cerveza producido, el cual en 2017 cerró en 2.66 litros, por lo que buscan llegar a 2.5.

“La meta para todas las cervecerías es 2.5, esa es la meta más ambiciosa, para darte una idea, otras empresas están AVI, dueños de Grupo Modelo en 3.2, Heineken a nivel mundial está en 3.5 y 3.3, en Heineken México estamos en 2.5 como meta para el 2020”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.