• Regístrate
Estás leyendo: Amplían concepto de Ciudad Creativa Digital
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:28 Hoy

Amplían concepto de Ciudad Creativa Digital

Enrique Alfaro, afirmó que en el distrito digital más importante de América Latina no solo debe estar presente la industria de la innovación y tecnología por lo que se incluirán sectores como el de la moda, joyería y gastronomía.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Jalisco decidió ampliar el concepto de Ciudad Creativa Digital (CCD) y ahora se incluirán sectores como el de la moda, joyería y gastronomía.

Luego de tomarle protesta al nuevo líder de los joyeros en la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en el distrito digital más importante de América Latina no solo debe estar presente la industria de la innovación y tecnología.

“Necesitamos que la innovación tenga de inicio dos elementos centrales: la moda y gastronomía. Queremos que sean parte de CCD”, externó.

Por eso, invitó a los industriales a formar parte de una mesa donde se establecerá la ruta del relanzamiento de Ciudad Creativa Digital que contempla la administración.

“Será una nueva etapa que nos permitirá pasar de ideas aisladas a un proyecto integral de recuperación, no solamente del modelo que se hizo con el MIT para poder lograr un proceso de reconstrucción del centro de la ciudad basado en proyectos y pilares muy concretos”, como son CCD, la línea Tres del Tren Ligero, el distrito de salud y el cultural hacia el Parque Agua Azul.

“Queremos que la industria joyera que tiene una presencia muy importante en el centro histórico de Guadalajara sea parte de este proyecto”, dijo.

Explicó que ahora se busca que Ciudad Creativa Digital sea un proyecto autofinanciable y reconoció que falta mejorar las zonas aledañas al Parque Morelos.

“Vamos a ir acelerando el ritmo, pero CCD va a entrar este año en una etapa ya de aterrizaje que nos va a permitir salir de este debate sobre renders y llegar a proyectos”, agregó Alfaro.

En entrevista, refirió que existen avances y acuerdos con las compañías que se podrían instalar en el primer edificio.

AVANCES EN AEROPUERTO

Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizará una inversión histórica sobre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo" para convertirlo en el hub de carga más importante de México. Aunado a ello, el Estado realizaría obras y acciones complementarias.

“Particularmente en lo que es el proyecto de transporte público en la Carretera a Chapala para llegar a una primera etapa al Aeropuerto y luego, tener un ramal al Salto y posteriormente hasta Chapala que es el proyecto de la Línea del BRT”, apuntó.

El gobernador del Estado, consideró que la terminal área podrá crecer sin el ejido El Zapote, el cual ha insistido en que mientras no se le pague lo que se le adeuda, no venderá tierras para construir una segunda pista en el Aeropuerto.

“Esas son las buenas noticias”, respondió sin abundar más sobre el tema.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.