• Regístrate
Estás leyendo: Amdee confía en que nuevo esquema sustituya subastas eléctricas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:09 Hoy

Amdee confía en que nuevo esquema sustituya subastas eléctricas

Consideran que el esquema de subastas cambiará y dijo que aún se discuten con el Cenace, la Sener y la CRE.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) confió en que en algún momento habrá espacio para retomar algún tipo de colaboración entre el sector privado y público, esto después de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que se vayan a retomar las subastas eléctricas.

El presidente de la asociación, Leopoldo Rodríguez, dijo que continuamente se ha hablado de esto en diferentes foros, por lo que consideran que el esquema de subastas eléctricas como se conocía va a cambiar.

Sobre cuáles serán los nuevos esquemas en los se colaborará y en los que la CFE tendrá un rol preponderante, Leopoldo Rodríguez dijo que todavía no se conocen y están en proceso de discutirlos en el entendido de que serán mecanismos diferentes.

"Estamos hablando con el Cenace con la Sener y la CRE. Creemos que va a tomar algún tiempo configurarlos, (...) cómo podremos participar, es lo que tenemos que ir definiendo. La misión de la CFE está muy orientada en el beneficio de la población, hay todo un segmento de los consumidores industriales que pudiera mantenerse bajo un esquema de mercado como existe", aseguró.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.