• Regístrate
Estás leyendo: CFE publica prebases para licitación de fibra óptica
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:38 Hoy

CFE publica prebases para licitación de fibra óptica

La empresa que resulte ganadora del proyecto conocido como Red Troncal deberá brindar internet gratuito en espacios públicos como parques.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó la nueva convocatoria y prebases de licitación para las empresas interesadas en llevar Internet gratuito a todo el país a través de dos hilos de fibra óptica, proyecto conocido como Red Troncal.

De acuerdo con la convocatoria y bases, que fueron publicadas al filo de la medianoche de este lunes, la empresa ganadora de la licitación deberá contar con la mayor cobertura de conectividad en un periodo de dos años, indicó la CFE.

En las prebases del concurso por los dos cables de fibra óptica se indica que la ganadora deberá tener en el periodo antes mencionado, una cobertura total de al menos el 70 por ciento. El proyecto de Andrés Manuel López Obrador busca llevar internet a lugares públicos y pueblos marginados.

El documento también indica que la empresa ganadora -nacional o internacional- tiene tres años para prestar los servicios públicos acceso gratuito a Internet en la totalidad de los sitios mencionados (parques, hospitales, plazas, municipios y pueblos más apartados y marginados del país). La CFE estipula que los interesados deberán tener mil 200 millones de pesos en ingresos así como tres mil millones en activos.

Las prebases de la licitación que fue anunciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se pospuso por la presente administración al encontrar la necesidad de "empezarla desde cero", según refirió López Obrador.

En esta ocasión, la encargada de la publicación fue la CFE ya que, al menos en la administración pasada, era Telecomm (Telecomunicaciones de México).

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.