La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a las y los consumidores sobre una falla en un producto de venta en la tienda Steren, la cual se enfoca en temas de tecnología. De acuerdo con la dependencia, se detectó un problema que hace que no solo su funcionamiento sea malo, sino que además se pueden ocasiona quemaduras.
Fue a través de la Revista del Consumidor del mes de diciembre la vía por la cual al dependencia destacó que el producto debe dejar se usarse para evitar afectaciones, no solo al consumidor de manera directa, sino también a su bolsillo pues otros dispositivos podrían estar en riesgo.
¿Qué producto de Steren tiene una falla?
El producto en cuestión no es nada menos que un No-Break modelo NB-050. Llama la atención que la dependencia además adelantó que se trata de un total de 20 mil unidades las que deben revisarse y claro está, dejar de usarse de inmediato pues la falla consiste en lo siguiente:
“El sobrecalentamiento del no-break durante su uso puede ocasionar daños en el equipo y en los dispositivos que estén conectados a él, así como quemaduras por contacto directo para la persona usuaria”.
¿Cuál es la solución?
Dado que se trata de ua gran cantidad de unidades las que están en alerta por la falla antes mencionada, Profeco destacó que si se cuenta con una solución para los consumidores que pudieron haber salido afectados.
“La persona propietaria podrá acudir a cualquier tienda física o contactar al proveedor a través de los medios que aquí se informan, para elegir entre dos opciones: realizar el cambio del equipo sin necesidad de presentar el comprobante de compra o solicitar el reembolso del costo total del dispositivo al devolverlo en tienda física, presentando el comprobante de compra”.
Cualquiera que sea la decisión de los compradores afectados, Profeco insiste en que lo primordial es ponerse en contacto con el proveedor a través de alguna tienda física que se encuentra en el territorio nacional o bien, accediendo de manera directa a este link.
Del mismo modo, se puede llamar al 55 1516 6000 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 55 9107 8080 donde podrá obtener orientación respecto a este producto que presenta una falla.
MBL