• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, inversión extranjera en turismo creció a mejor nivel en 10 años
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 22:00 Hoy

En 2017, inversión extranjera en turismo creció a mejor nivel en 10 años

El valor de la inversión extranjera directa en el sector alcanzó los mil 620 millones de dólares, sólo por debajo de la cifra registrada en 2007.

Publicidad
Publicidad

La inversión extranjera directa (IED) en el turismo fue de mil 620 millones de dólares durante 2017, su mejor nivel en los últimos diez años, lo que muestra que el buen momento que atraviesa el sector no sólo se refleja en la llegada de viajeros al país.

TE RECOMENDAMOS: Déficit comercial de México aumenta durante enero

Este monto fue principalmente apoyado por desembolsos en los subsectores de departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería (815 millones de dólares), así como de transporte aéreo regular (688 millones de dólares), de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Economía (SE).

El mayor monto de inversión extranjera directa en turismo se registró en 2007, con un valor de mil 805 millones de dólares.

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha indicado que la industria se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, derivado de la mayor conectividad aérea, el aumento en el arribo de viajeros extranjeros y el alza en las divisas.

Con base en datos de la SE, en los primeros cinco años de la presente administración (enero de 2013-diciembre de 2017), la IED dirigida hacia esta industria fue de 5 mil 464.7 millones de dólares, 7.7 por ciento mayor que la recibida en igual periodo de la pasada administración y 44 por ciento encima del gobierno de Vicente Fox

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.