Pese al escenario de incertidumbre en Estados Unidos y el poco incremento en la economía mexicana, la aerolínea Interjet prevé que el próximo año registren un crecimiento mayor a 25 por ciento y sus operaciones lleguen a Canadá.
Durante el vuelo inaugural Ciudad de México - Chicago, José Luis Garza, director general de la compañía, anunció en entrevista que este aumento de sus operaciones va en línea con lo que han registrado en los últimos años.
TE RECOMENDAMOS: SCT defiende frente a EU la alianza Delta-Aeroméxico
El directivo indicó que actualmente cuenta con una flota aérea de 70 unidades y para 2017 aumentará hasta 86.
Garza explicó que este crecimiento en aviones es debido a la llegada de 11 Airbus 320 Neo, usados en rutas largas y ocho Superjet, que se utilizan en vuelos cortos, generalmente entre destinos mexicanos.
En el caso de sus operaciones a Canadá, el director general de Interjet mencionó que ya se encuentran en los trámites regulatorios con la autoridad de este país, por lo que será en 2017 cuando comiencen los vuelos.
Señaló que la principal razón por la que desean llegar a esta nación es la eliminación de visas para los mexicanos, lo que aumentará considerablemente el flujo de connacionales.
Garza explicó que si aún existiera este documento migratorio para los mexicanos no entrarían a Canadá, ya que es un gran impedimento para el movimiento de los turistas.
En cuanto a sus operaciones a Sudamérica, informó que con sus aviones Airbus 320 NEO solamente puede llegar hasta Lima, Perú, y por el momento no tiene pensando adquirir otros equipos de más alcance.
El director general de Interjet comentó que a pesar de esta situación sus clientes puede acceder a mercados más lejanos como Argentina o Chile, a través de la asociación que tienen con el Grupo Latam, que tiene siete aerolíneas, en los países antes mencionados, además de Colombia y Perú.
En cuanto a sus operaciones en Estados Unidos, José Luis Garza señaló que esta ruta hacia Chicago les costó más de seis años abrirla, ya que estaba topada a sólo dos empresas que eran Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
Sin embargo, indicó que con el nuevo convenio bilateral aéreo con EU, cualquier empresa puede ingresar al mercado que desee, con lo cual la competencia se incrementará en beneficio de los clientes que podrán observar tarifas más competitivas en el sector aéreo.
El directivo señaló que derivado de este nuevo esquema es que han podido abrir nuevos vuelos como es Chicago, Las Vegas y Los Ángeles.
CPR