El regreso a clases representará para los padres de familia un gasto de hasta 2 mil 660 pesos por cada niño, según el grado escolar al que ingresen. Un comparativo publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo a las listas que marca la Secretaría de Educación Pública, arrojó que los precios varían según la marca de los artículos y también del establecimiento comercial donde se adquieran.
Sin embargo, el gasto aproximado en el caso de las niñas irá desde los 901.29 pesos hasta 2 mil 586.70 pesos, y de 901.29 pesos a un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños, conforme a la cantidad de útiles y tipo de uniformes escolares.
Según el listado de artículos para primero y segundo de primaria el gasto promedio de los padres de familia será de 313 pesos por niño, además de 336.90 pesos por uniforme (que incluye cinco prendas: camisa, pantalón, suéter, short y tenis), mientras para el caso de los más grandes, de quinto y sexto grado de primaria en útiles se gastarán 610.35 pesos, y mil 902 pesos por el uniforme, aproximadamente.
En el caso de las niñas, sólo el gasto de uniforme: blusa, falda, suéter, short y tenis, oscilará entre los 336.90 a mil 829 pesos.
El comparativo de precios de útiles escolares, tiene por objetivo, orientar a los padres de familia sobre compras informadas y responsables.
ARP