La alcaldesa Lourdes Paz, aseguró que Iztacalco está listo para recibir unanueva edición del Gran Premio de México 2025, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En entrevista para MILENIO Televisión con Víctor Martínez y Pamela Longoria, Paz destacó que el evento representa un reto importante en materia de seguridad, movilidad y protección civil, por lo que habrá “un dispositivo muy fuerte de seguridad, cerca de mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 300 de la Secretaría de Tránsito y por supuesto que también la Policía Auxiliar de la Alcaldía”.
Lourdes Paz afirmó que “es un evento seguro, el año pasado fue saldo blanco”.
Y para garantizar la movilidad, “se habilitan grandes estacionamientos en toda la Ciudad de México que traen a los asistentes en camiones que llegan directo al Autódromo, en un circuito rápido y ordenado”, indicó.
También afirmó que se garantizará el acceso a los vecinos de las colonias colindantes, quienes contarán con acreditaciones especiales.
Lourdes Paz señaló que el Gran Premio de México es el evento con mayor derrama para la capital, y cree que este año se superará la cifra del año pasado pues el turismo y la actividad comercial se benefician ampliamente.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento con confianza y entusiasmo. “Estamos trabajando para que haya una fluidez total en la movilidad y los alrededores; que lo disfruten, que será un evento seguro, y que las vecinas y vecinos de Iztacalco también tendrán oportunidad de asistir con boletos que estaremos regalando”, informó.
ZZM