• Regístrate
Estás leyendo: El Centro Cultural de España se suma al mes de la mujer
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:44 Hoy

El Centro Cultural de España se suma al mes de la mujer

Milenio Foros

Talleres infantiles y un ciclo de cine de directoras mexicanas son algunas actividades programadas en el CCEMx.
Publicidad
Publicidad

Este mes, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) ofrecerá una amplia programación cultural para reivindicar la igualdad de género como un derecho humano fundamental, y como la base para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El recinto cultural dio a conocer que sus actividades estarán dirigidas a todos los públicos y edades, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género en México; cuestionar los roles y estereotipos desde la infancia; informar sobre los derechos de las mujeres y visibilizar su trabajo en distintos sectores de la cultura, el arte, la ciencia, la comunicación y el activismo por la igualdad de género.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan los talleres infantiles “Luchadores a tres caídas sin límite de género” los días 16 y 30 de marzo a las 10:30 de la mañana, así como “Boxeadoras, un gancho al género” los sábados 9, 23 y 30 de marzo a la misma hora. También se presentará la historieta ¡Se me quitó el miedo, todas estaban conmigo!, el martes 5 de marzo a las 7 de la noche.

De igual forma, habrá un ciclo de cine de directoras mexicanas los sábados del 9 al 30 de marzo a las 5 de la tarde, y la presentación del libro Señales ciudadanas, medios de comunicación con igualdad el 19 de marzo a las 6 de la tarde. Todas estas actividades se sumarán a la oferta cultural del CCEMx.

Consulta la agenda completa en ccemx.org/.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.