• Regístrate
Estás leyendo: Imparten clase de autodefensa para mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:32 Hoy

Imparten clase de autodefensa para mujeres

Se trabajó la prevención y autoprotección mediante técnicas relacionadas con las artes marciales.
Publicidad
Publicidad

El director de AB Smartraining, Adán Briones, impartió este sábado clases de autodefensa a mujeres, como parte de la campaña denominada "Ni una más", donde se trabajó la prevención y autoprotección mediante técnicas relacionadas con las artes marciales.

"Esta clase especial que ofrecimos de manera gratuita para que todas las mujeres interesadas pudieran tener el conocimiento de técnicas básicas que son de mucha utilidad, además de hacerlas sentir más seguras", dijo.

Debido a la buena demanda que tuvo el curso en su primera parte, se abrió una segunda sesión, la cual también llegó a su límite, por lo que se contabilizaron a más de 40 mujeres en cada clase.

Adán Briones tiene especialidad en artes marciales y entrenamiento personal, cuenta con amplia experiencia, por lo que dirige una de las escuelas de taekwondo de mayor prestigio en el municipio matamorense.

Fueron más de 70 asistentes, la mayoría de Matamoros, Coahuila, aunque también acudieron de Gómez Palacio, Torreón, San Pedro, así como Francisco I. Madero.

“La intención es seguir realizando este tipo de actividades para que las damas a partir de los 13 años, cuenten con herramientas necesarias que las hagan sentir más seguras y apliquen en caso de ser necesario. Más que nada se busca la prevención, pero siempre es importante tener conocimientos de tácticas de defensa personal”, expuso.

Con respecto a la iniciativa “Ni Una Menos”, resaltó que ante un inminente ataque, las mujeres deben saber cómo reaccionar, así que es importante perder el miedo y pensar con la cabeza fría, sobre qué hacer en una situación así.

A los trabajos se sumó Iván Lavín con una plática motivacional, lo que fue del agrado de las asistentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.