El Pachuca Femenil se impuso 2-1 ante Chivas en casa y con una jugadora menos, gracias a que Charlyn Corral expandió su legado al superar su propia marca personal y llegar a 22 anotaciones en el torneo, para ponerse en lo más alto de la tabla de goleo.
El triunfo puso fin a la seguidilla de seis partidos sumando para el rebaño de los cuales cinco fueron de a tres puntos. Al Guadalajara le pesó la baja de su portera titular, ya que Celeste Espino cometió el error que decretó el marcador.
No aprovechan Chivas ventaja sobre el campo
En general el equipo ofreció 45 minutos interesantes y luego dejó de proponer, al tiempo que desaprovechó la superioridad numérica ante la expulsión de Karla Nieto al minuto 28’.
Dos minutos antes de la expulsión, las tuzas tomaron la delantera en el marcador por conducto de Chinwendu Ihezou, Charlyn Corral condujo a línea de fondo desde donde sacó el centro que la nigeriana empujó para el 1-0.
Al 33’ la depredadora del gol Alicia Cervantes, se hizo presente con un derechazo desde fuera del área, la octava anotación del torneo y la número 170 en su cuenta histórica.
Para la segunda parte Chivas mantuvo diez minutos la intensidad y luego se apagó mientras las hidalguenses comenzaron a ganar terreno, con las intenciones puestas en defender. El cuadro de Antonio Contreras desaprovechó el tener a una jugadora más y poco mostró al ataque.
Error de Celeste que cuesta caro
Al 76’ el saque de puerta de Esthefanny Barreras picó en tres cuartos de cancha, hasta donde llegó Celeste Espino y también Cassandra Montero pero en el desentendido, Charlyn Corral se avivó para robar el balón y definió de zurda con el arco libre.
La confusión se mantuvo en el resto del compromiso pues Chivas no pudo recuperar la concentración y dejó escapar las pocas oportunidades creadas a partir de entonces.
Pachuca se afianza en la segunda posición con 39 unidades a dos de distancia de las amazonas, mientras que el Guadalajara Femenil se queda en el quinto peldaño con 30 puntos.
OV