Tigres Femenil continúan imparables. Las Amazonas agregaron al Atlético de San Luis a su lista de víctimas tras golear 5-1 y de esta manera mantenerse en la cima de la tabla general con 41 unidades.
Con doblete Thembi Kgatlana, las norteñas hicieron de las suyas para derrotar a las potosinas, y así sumar séptima víctima de local.
El primer tanto de la noche llegó a los 30 minutos desde los botines de Thembi, quien de pierna derecha mano el balón al fondo de las redes.
⏱️ ¡Final del partido! ????
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 19, 2025
Tigres asegura el superliderato del AP2025 con un triunfo contundente en casa... ????⚽️
???? Marcador entregado por: @amazonmex#LigaBBVAMXFemenil #NuestroFutFe pic.twitter.com/m5VXHX2NA3
En un abrir y cerrar de ojos, las locales volvieron a perforar el arco rival ahora fue turno de Jennifer Hermoso, tras un servicio por el costado derecho a cargo de María Sánchez y la campeona del mundo hizo el 2-0, momentáneo.
Antes de concluir la primera mitad, Thembi Kgatlana tuvo una jugada personal, prácticamente conduciendo desde el círculo central hasta el área potosina, y en un mano a mano con la guardameta, Ana Zárate, la sudafricana con una sutileza de pierna zurda de encargó de firmar su doblete y agradar la ventaja.
Las Amazonas no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 55’ dentro del área chica, María Sánchez realizó un ‘taconcito’ para continuar con el festival de goles.
Segunda escapada y segundo gol de las sudafricana... pic.twitter.com/d9SyphhUt7
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 18, 2025
El único tanto del Atlético de San Luis llegó desde el manchón penal tras una falta de Aaliyah Farmer donde la silbante Ana Cristina Guarneros no dudó en señalar la falta dentro del área. Farlyj Caicedo se encargó de hacer efectivo el tiro de castigo a los 69’.
El último clavo en el ataúd llegó a los 83’ en una jugada personal por parte de Jheniffer Cordinali, pegada a línea de fondo realizó un pase en diagonal y Viridiana López, para su mala fortuna, mandó el esférico a su propio arco.
En la recta final del partido, Cordinali y Wendy Natis se dijeron de todo lo que provocó que se vaciaran las bancas y ser expulsadas del encuentro.
La felicidad de hacer un golazo y sobre todo de derecha ¿o no, @Maria17_7? pic.twitter.com/8jTKvE6s4V
— Club Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) October 19, 2025
El próximo encuentro de las norteñas será el 1 de noviembre, en la última jornada de la fase regular cuando se enfrenten al Cruz Azul, con la necesidad de cumplir con la regla de menores.
CIG