Al finalizar el partido donde Santos Laguna derrotó 1-0 al Pachuca en el TSM, el guardameta Carlos Acevedo fue despedido entre aplausos por los aficionados, en reconocimiento a su gran torneo pese a que su equipo no calificó.
Para algunos en redes sociales, esta podría ser la última vez que Carlos viste el uniforme santista, ante el supuesto interés que tiene Toluca de llevarlo a sus filas para el siguiente semestre, pero lo cierto es que su desempeño en el arco permitió a su equipo llegar con vida hasta la última jornada.
Pero Avecedo seguramente estará en este mismo escenario el próximo sábado, con el uniforme de la Selección Mexicana para enfrentar a Uruguay en partido de preparación.
Se despiden con la cara en alto
Mientras tanto, en la conferencia de prensa no estuvo Francisco Rodríguez por estar suspendido, así que fue su auxiliar, Jaime Ramos, quien salió a dar la cara.
“Creo que hemos hecho un partido bastante redondo, hemos sabido neutralizar un poco las fortalezas, en este caso del Pachuca, que ha sido uno de los mejores equipos fuera de casa y creo que con base en el trabajo, esfuerzo y sacrificio hemos gozado de ocasiones bastantes claras de gol”.
Admite que al final Santos sufrió también un poco y quizá les hizo falta pausar en los minutos finales, pero “es un triunfo que nos tiene que reforzar, estos 20 puntos son un punto de arranque para la reconstrucción del equipo de cara al torneo siguiente”.
Reconoce que para este cuerpo técnico fue un reto llegar a Santos, un desafío venir a una liga diferente, con una cultura futbolística distinta, aunque igual en esencia, con sus matices, pero destaca el enriquecimiento mutuo, “nosotros aportamos nuestro conocimiento español-europeo, pero nos enriquecemos con el futbol local. Por decir algo, este modelo de competencia, que es diferente al que nosotros acostumbramos, es atractivo, genera alternativas y de verdad que para nosotros ha sido algo positivo”
Del lado de Tuzos, Jaime Lozano lamentó el partido que dieron y que considera es el fiel reflejo de lo que fueron a lo largo del torneo.
“Fue un partido que nos costó mucho trabajo igual que hace ocho días, iniciamos bastante bien, nos ha costado mantener el nivel durante el torneo, no sé a qué se deba, sé que en cualquier deporte es muy difícil mantener el nivel por mucho tiempo. Hoy es lamentable la actuación que damos porque teníamos mucho qué ganar, pero el equipo estaba como dormido, parecía que no nos jugábamos nada y eso me molesta, pues pudimos escalar puestos y lo dejamos ir, dejamos mucho qué desear y ahora hay que sacudirse esto, ver con quién contamos”.