La segunda etapa de Diego Cocca en Atlas ha sido más complicada de lo que se esperaba, al menos en cuestión de resultados, sin embargo, al menos dirigiendo en el futbol mexicano, no es el peor historial de arranque tiene el técnico argentino.
De hecho, durante su etapa con el equipo de Santos, Diego arrancó con seis derrotas de forma consecutiva, por lo que, con dos derrotas y tres empates hasta ahora, Cocca sabe que la situación es salvable desde lo número, aunque más de una vez ha declarado que le interesa más lo emocional.
Hay que recordar que los Zorros son el quinto proyecto en cuanto a clubes se refiere que toma en la Liga MX, aunque se debe considerar el de la selección mexicana, donde, en los mismos cinco partidos que tiene con Atlas, obtuvieron dos triunfos y tres empates.

Altos y bajos en los inicios de proyectos de Cocca
En su primer paso por el banquillo de Atlas, Diego debutó con el pie derecho ganando a Querétaro y en sus primeros cinco juegos, alcanzó dos victorias, dos empates y solamente una derrota.
En Tijuana, durante su estancia en 2018, logró dos triunfos y tres empates. Con los fronterizos en su momento tuvo la oportunidad de disputar una Semifinal, de hecho, última vez que el club disputó esa instancia.
Si se habla de inicios complicados dirigiendo fuera de México, es necesario mencionar lo que vivió durante su etapa con el Valladolid de la Primera División de España, ya que fueron siete derrotas en los ocho juegos que dirigió, aunque la única victoria lo tuvo en el tercero en contra del Betis.
Hasta ahora, el mejor arranque en la carrera de director técnico que ha tenido Diego Cocca, fue el tuvo con Defensa y Justicia en 2024, ya que alcanzó cinco victorias al hilo y siete partidos sin perder.
Los Rojinegros tienen a Tigres, Necaxa, Juárez y León en sus siguientes duelos por delante, por lo pronto, el miércoles estarán visitando al Volcán con la consigna de sacudirse 11 partidos en fila sin ganar.
Sus pasos como entrenador
-Santos, el peor arranque de Diego Cocca como técnico con seis derrotas seguidas.
-En Valladolid sufrió siete derrotas en sus primeros ocho juegos.
-En su anterior etapa con Atlas, ganó dos de sus primeros cinco partidos.
-Defensa y Justicia es el mejor inicio de su carrera con cinco victorias seguidas.
SG