La delegación mexicana ya emociona a los aficionados y se prepara para brillar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina que están próximos a celebrarse, donde buscarán dejar buenas sensaciones.
Uno de los atletas a seguir será el esquiador alpino Lasse Gaxiola, quien ha acaparado los reflectores al sellar su clasificación y hacer historia, pues se meterá a la competencia olímpica junto a su madre Sarah Schleper.
Sin embargo, Lasse ahora buscará generar su propio legado en el deporte olímpico y como representante mexicano.
¿Quién es el esquiador Lasse Gaxiola?
El prometedor esquiador alpino Lasse Gaxiola, está dejando su huella en el deporte internacional, pues nació en una familia de esquiadores y no dudó en adoptar la herencia de sus padres.
Lasse es hijo de la célebre esquiadora Sarah Schleper y el entrenador del equipo nacional de México, Federico Gaxiola, por lo que decidió forjar su propio legado en el deporte, representando a México en la escena olímpica.
En su joven carrera, Lasse Gaxiola ya ganó una medalla de plata en la prestigiosa Carrera Internacional Piniocchio en Italia, marcando su primer podio en una competencia a nivel mundial, donde está ganando reconocimiento y fogueo.
Gaxiola está conformando un importante perfil de puntos en la Federación Internacional de Esquí, pues ha mejorando constantemente su rendimiento en carreras alrededor del mundo.
Su entrenamiento le ha permitido vivir experiencias importantes, como haber pasado toda una temporada con el equipo de esquí Seiser Alm en Italia, donde mejoró su técnica, así como haber asistido a campamentos de entrenamiento en Chile y Mount Hood.
En dichos campamentos, Lasse pudo entrenar junto a atletas de élite bajo la dirección de entrenadores como Erich Sailer y su madre, Sarah Schleper, aprendiendo de su vasta experiencia en las carreras de esquí.
Es por ello que Lasse Gaxiola apunta a robar las miradas en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, no solo por compartir junto a su madre, también por los resultados propios que puede lograr.
¡Qué foto!
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) January 21, 2026
Hace 15 años, durante su último recorrido previo a su retiro momentáneo del deporte profesional, Sarah Schleper cargó en brazos a su hijo Lasse Gaxiola.
Hoy están a unas semanas de competir en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno.
La primera dupla madre-hijo en… pic.twitter.com/MMNfXsFPTb
FCM