• Regístrate
Estás leyendo: Apagón paraliza trabajos y escuelas de Venezuela por segundo día
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:13 Hoy

Apagón paraliza trabajos y escuelas de Venezuela por segundo día

Las actividades labores y escolares en todos los niveles de educación fueron suspendidas debido al apagón que afecta al país.
Publicidad
Publicidad

Las actividades escolares y laborales en Venezuela están suspendidas este lunes debido al apagón que afecta desde el jueves pasado a gran parte del país sudamericano, atribuido por el gobierno de Nicolás Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.

“Quedan suspendidas las actividades labores y escolares en todos los niveles de educación desde preescolar hasta educación universitaria”, informó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una transmisión en la televisora estatal VTV.

Este lunes es el segundo día en que Venezuela suspende las jornadas laborales y educativas tras el mayor apagón en la historia del país, que afectó a los 23 estados del país.

Rodríguez reiteró que las autoridades continúan trabajando para restablecer el servicio eléctrico, que también ha afectado los vuelos nacionales e internacionales en diversos aeropuertos, entre ellos el Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, el más importante de la nación.

Explicó que la decisión del gobierno de Maduro de extender la suspensión de clases y las actividades laborales obedece a la falta de suministro eléctrico, que también ha afectado a los hospitales que no cuentan con plantas eléctricas.

Con respecto a los hospitales afectados por el apagón, Rodríguez dijo que Maduro ha ordenado “un despliegue de todo su cuerpo de ministros, viceministros, directores de institutos, de hospitales para que haya una atención permanente y un despliegue de atención” para todo el país.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.