• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué originó el apagón en Venezuela?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 21:59 Hoy

¿Qué originó el apagón en Venezuela?

Expertos creen que la falla se originó en las líneas de transmisión que transportan energía desde las plantas hidroeléctricas al sur del país.
Publicidad
Publicidad

La falta de suministro eléctrico que afecta a Venezuela desde el jueves paralizó servicios como el de telefonía, transporte de metro y el suministro de agua potable.

El líder del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que la falla se debió a un incendio de vegetación que afectó las torres de transmisión de la hidroeléctrica, por falta de mantenimiento, de inversiones y por la corrupción.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro sostiene que el apagón fue ocasionado por "un ataque cibernético electromagnético" dirigido por Estados Unidos contra la hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar, la principal de Venezuela y segunda de América Latina, después de Itaipú (Brasil-Paraguay).

Maduro afirmó que tras haber logrado buena parte de la reconexión hubo nuevos ataques y se avanza "lentamente para que el sistema de recuperación" del servicio eléctrico "ahora sí sea estable".

Expertos creen que la falla nacional se originó en las líneas de transmisión que transportan energía desde las plantas hidroeléctricas al sur de Venezuela, pero además el gobierno cuenta con equipos precarios y poco personal para enfrentar la emergencia.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas con retornos cortos e intermitentes de energía.

​jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.