• Regístrate
Estás leyendo: Trump: hasta que México limpie "migración ridícula" atenderemos garitas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:18 Hoy

Trump: hasta que México limpie "migración ridícula" atenderemos garitas

El mandatario envió 750 agentes a la frontera para hacer frente a la llegada de migrantes y dijo que México debería usar el "poderoso sentido común" de las leyes de migración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió 750 agentes a la frontera con México para hacer frente a la llegada de migrantes al país y reconoció que esto causaría retrasos en el comercio.

En Twitter, el mandatario escribió que México debería usar el "poderoso sentido común" de las leyes de migración para evitar que los migrantes entren a Estados Unidos y exigió devolverlos a sus países de origen.

"Hasta que México limpie esta migración ridícula y masiva, nos centraremos en la seguridad fronteriza, no en los puertos de entrada", arremetió.

En otro tuit, Trump exigió la ayuda de los demócratas en el Congreso para "poner fin a las horribles, costosas y estúpidas lagunas en nuestras leyes de migración. ¡NUNCA podemos permitir fronteras abiertas!", remarcó.


​Ayer, Trump recorrió la frontera de México en Calexico, California, donde enfatizó que el sistema de migración "está lleno" y que no recibirán más solicitudes de asilo.

​jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.