• Regístrate
Estás leyendo: ¿Trump deja la presidencia? TWP publica 'fake news'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:50 Hoy

¿Trump deja la presidencia? TWP publica 'fake news'

'Unpresidented', decía el titular de la portada del periódico que fue repartido en los alrededores de la Casa Blanca este miércoles.
Publicidad
Publicidad

Una edición falsa del periódico The Washington Post hizo durante unos segundos los deseos realidad de todos los detractores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.   

Unpresidented, se podía leer en el titular de la portada, que se podría traducir como "despresidentado". "Trump abandona de forma apresurada la Casa Blanca, terminando la crisis", se escribió como subtítulo en clara referencia a la pelea política que hay en Washington que ha dejado a 800 mil funcionarios sin sueldo tras el "cierre temporal" del gobierno.   

A continuación, se podían leer informaciones y sumarios satíricos con referencias a las últimas polémicas y debates que tienen lugar en Washington y dividen a la sociedad estadunidense. 

Desde el periódico The Washington Post, el cual ataca de forma constante el presidente, se confirmó la falsedad de las ediciones en papel, distribuidas en las inmediaciones de la Casa Blanca, y la creación de una versión en internet de esta edición del rotativo.

"Ediciones falsas de The Washington Post que indican que el presidente Donald Trump deja la presidencia han sido entregadas el miércoles por la mañana en diferentes puntos de la capital de Washington", se escribió en un confuso comunicado, en el que no se sabía qué se desmentía en realidad, si que la noticia fuera del Post o la salida del republicano. 

"La edición en papel - fechada el 1 de mayo de 2019, y muy similar a los ejemplares del Post- incluyó artículos en contra de Trump", se vio obligado a reconocer el periódico, propiedad de Jeff Bezos, presidente de Amazon. 

Estas ideas tienen a los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi, de California, portavoz de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, de Nueva York, líder de la minoría de su partido del Senado, salivando junto con políticos de su partido que aspiran a la Casa Blanca en 2020, grupos de activistas liberales y votantes demócratas. Saben que parece imposible con un Senado en manos republicanas y un Partido Demócrata sin líderes. En cambio, eso no les permite hacer bromas siempre que pueden. 

Sin embargo, el hecho de que en esta ocasión el periódico The Washington Post haya tenido que difundir varios comunicados confirmando que es una edición falsa advierte no sólo la importancia de la información periodística en la actualidad, sino también lo vulnerable que puede ser la sociedad ante las noticias falsas

Parece que el propio Trump, que ataca a los medios de comunicación cuando no le gustan sus informaciones, empieza a ser víctima de su propio espectáculo después de haber convertido la presidencia de Estados Unidos en un reality show de TV. 

Más tarde, el grupo The Yes Men reconoció la autoría de esta edición falsa del periódico más prestigioso de la capital. En su comunicado, se explicó que sus creadores, Onnesha Roychoudhuri y L. A. Kauffman, consideran que "el artículo de este periódico es más razonable que nuestra actual realidad". "Ya vemos niveles sin precedentes de protesta y resistencia. Ahora tenemos que preguntarnos: ¿Qué viene después?", se interroga en el comunicado a modo de reflexión. 

El grupo activista liberal, Code Pink, publicó un vídeo en la página web de Facebook en el que la fundadora, Medea Benjamin, aparecía distribuyendo ejemplares de esta edición falsa. "Se ha acabado la crisis. Trump ha abandonado la Casa Blanca", se ve a Benjamin aseverando. 

"Tienen que creer al Post”, pidió la fundadora de este grupo, conocido por interrumpir con proclamas las audiencias del Congreso y otras sesiones oficiales. 

El grupo liberal MoveOn, reconoció que "nos encanta el titular, pero no hemos hecho el Post satírico de hoy".

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.