• Regístrate
Estás leyendo: Trump acusa a soldados mexicanos de apuntar sus armas a patrulla fronteriza
Comparte esta noticia

Trump acusa a soldados mexicanos de apuntar sus armas a patrulla fronteriza

El presidente de Estados Unidos dijo que los soldados apuntaron sus armas probablemente como táctica para distracción de los narcotraficantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a soldados mexicanos de apuntar sus armas contra guardias fronterizos y advirtió que eso no debe pasar de nuevo.

Autoridades estadunidenses informaron ayer que dos soldados de ese país fueron confrontados por militares mexicanos en una zona remota de Texas, porque pensaron que habían ingresado a México.

En Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.

"¡Mejor que no pase de nuevo! Estamos enviando ahora mismo soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!", dijo.


El Comando Norte de Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que el incidente entre soldados estadunidenses y mexicanos ocurrió el 13 de abril pasado cerca de Clint, Texas.

De acuerdo con los reportes, las tropas mexicanas quitaron el arma a uno de los soldados estadunidenses, quienes estaban en un vehículo de la CBP.

“Después de una breve discusión entre los soldados de ambos países, los militares mexicanos abandonaron el área”, explicó el Comando Norte, que inició una investigación del hecho.

alec


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.