• Regístrate
Estás leyendo: Theresa May critica a Trump por videos anti Islam
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:37 Hoy

Theresa May critica a Trump por videos anti Islam

La oficina de la primera ministra británica informó que el mandatario cometió un error y rechazó que retuiteara tres videos antimusulmanes por ser contrarios a los valores que se rigen en el país.

Publicidad
Publicidad

El presidente estadunidense, Donald Trump, retuiteó varios videos antimusulmanes de la vicejefa de un grupo de extrema derecha británico, lo que renovó las llamadas a que se cancele la visita del mandatario al Reino Unido y fue criticado incluso por la primera ministra Theresa May.

Trump retuiteó tres videos de la cuenta de Jayda Fransen, del grupo Britain First. Los videos, cuya veracidad y origen se desconocen, muestran actos de violencia cometidos supuestamente por musulmanes.

El presidente Donald Trump hizo "mal" en retuitear videos antimusulmanes del grupo Britain First, señaló la oficina de May.

TE RECOMENDAMOS: ¿Trump contra musulmanes? Da retuit a videos anti Islam

"Britain First busca dividir a las comunidades a través de su uso de narrativas de odio, que diseminan mentiras y atizan las tensiones", indicó Downing Street en una declaración.

"Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto", señaló. "Está mal que el presidente haya hecho esto", añadió.

Los videos muestran a unos supuestos musulmanes en actitudes agresivas, bajo títulos como "musulmán destruye estatua de la Virgen María", o "inmigrante musulmán golpea a chico holandés con muletas", y fueron publicados por Jayda Fransen, la segunda de Britain First.

Trump se limitó a retuitearlos sin comentarios propios.

Los retuits no ayudarán al gobierno de Theresa May a concretar la visita de Estado al Reino Unido que había ofrecido a Trump y para la que todavía no hay fecha, en un momento en que Londres busca tejer alianzas alternativas ante su salida de la Unión Europea.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.