• Regístrate
Estás leyendo: La sanción de Trump a Cuba “llevará meses”: OFAC
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:56 Hoy

La sanción de Trump a Cuba “llevará meses”: OFAC

Los estadunidenses estiman que 80% del sector turístico está bajo control de empresas estatales vinculadas a las fuerzas armadas cubanas.

Publicidad
Publicidad

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos señaló ayer desde La Habana que “llevará meses” implementar los cambios de política hacia Cuba anunciados el viernes por el presidente Donald Trump.

El intercambio comercial permitido desde la anterior administración de Barack Obama se mantendrá “hasta que se emitan los nuevos reglamentos”, incluido un listado de empresas cubanas con las que “no se permitirán transacciones directas”, comunicó la OFAC.

La entidad encargada de auditar y multar a quienes violen las normas estadunidenses especificó las nuevas restricciones que deberán cumplir las 12 categorías de ciudadanos de ese país autorizados por Obama a viajar a la isla.

Especificó que se prohibirán los viajes individuales, aunque serán mantenidos los desplazamientos en grupos, previa presentación a la OFAC “del programa completo de actividades” para “apoyar a la sociedad civil en Cuba o promover la independencia del pueblo”.

La OFAC también expresó que “en consonancia con el interés de la administración (Trump) de no afectar negativamente a los estadunidenses por organizar viajes legales a Cuba, cualquier acuerdo relacionado con viajes que incluya transacciones directas con los servicios militares, de inteligencia o seguridad (…) será permitido, siempre que dichos arreglos se hubieran iniciados antes de la emisión de los próximos reglamentos”.

Los estadunidenses estiman que 80% del sector turístico está bajo control de empresas estatales vinculadas a las fuerzas armadas cubanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.