Las autoridades rusas admitieron este miércoles que aún no han sido capaces de sofocar el incendio provocado la víspera por el ataque de un dron ucraniano en varios depósitos de combustible en la ciudad de Azov, en el sur del país.
El fuego se propagó el miércoles a las 16.40 hora local a un segundo depósito, según informó en Telegram el Gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev.

"Hasta ahora no hemos conseguido acabar con el fuego", reconoció y añadió que varios cientos de efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia siguen trabajando en ello.
El incendio, que se ha extendido a lo largo de una superficie de más de tres mil metros cuadrados, ha obligado a movilizar incluso un tren bombero.
Dron ucraniano ataca tanques de combustible:
Russian Emergency Service has been extinguishing a fire at an oil depot in the Rostov region for over a day after a Ukrainian drone attack
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) June 19, 2024
The attack targeted a total of 22 fuel tanks, which led to a massive fire at the depot near the town of Azov ???? OperativnoZSU pic.twitter.com/ieFAksAWo8
Según fuentes oficiales, los depósitos pertenecen a la compañía Azovprodukt, que es propiedad del consorcio italiano Decal Group.
Azov es una ciudad de poco más de 80 mil habitantes situada en la región de Rostov, colindante con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre de 2022.
Así fue el ataque:
Radio Svoboda published satellite imagery showing the aftermath of Ukrainian drone strikes on the "Azovprodukt" fuel depot in the Russian city of Azov, Rostov Oblast, on June 18.https://t.co/LKrDajg2aw pic.twitter.com/moiKEliGw8
— Status-6 (Military & Conflict News) (@Archer83Able) June 18, 2024
Ucrania ha declarado que las refinerías de petróleo y los depósitos de combustible situados en la retaguardia rusa son objetivos prioritarios y los ataques han logrado reducir la producción en Rusia.
DLGE