• Regístrate
Estás leyendo: Profesores en universidad de Florida podrán portar armas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:16 Hoy

Profesores en universidad de Florida podrán portar armas

El condado de Polk lanzó un programa "centinela" en la Universidad Internacional Webber que capacitará al personal para responder a un atacante o amenaza en el campus.

Publicidad
Publicidad

Algunos profesores y personal de la Universidad Internacional Webber, en el condado de Polk, Florida, podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, informaron medios locales.

TE RECOMENDAMOS: Una escuela sin armas es un imán de gente mala: Trump

La oficina del alguacil de Polk señaló que se ha previsto la puesta en marcha de un programa "centinela" en esta universidad que "proporcionará capacitación integral y profesional para la aplicación de la ley a los miembros de la facultad y el personal de la universidad", recogió el canal local News 6.

Este programa permitirá a los profesores llevar "armas de manera oculta con el fin de responder con rapidez a un atacante en el campus para detener una amenaza potencialmente mortal" en el campus.

La universidad y el alguacil de Polk firmaron hoy un tipo de contrato para la aplicación del programa "centinela" cuyo costo todavía se desconoce.

En el programa hay una serie de normas obligatorias para los profesores y personal seleccionado que finalmente reciban la autorización para portar armas en la universidad.

TE RECOMENDAMOS: La postura de Trump sobre las armas en 10 frases

Todos ellos deberán primero someterse a una serie de pruebas de detección de consumo de drogas, examen psicológico y chequeo de antecedentes penales.

El presidente Donald Trump sugirió ayer la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.