Una joven de 19 años fue rociada en el rostro con gas lacrimógeno por un policía mientras se manifestaba frente a las oficinas del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), en Portland, Oregón, donde el presidente insiste en desplegar tropas.
Leilani, la mujer afectada, era una de las 100 personas que se dieron cita para expresar su descontento por la política migratoria de Donald Trump; pero no representaba una amenaza para los oficiales.
Ella estaba parada afuera de las oficinas de ICE, cuando un par de policías antimotines le ordenaron a los presentes que se movieran. La manifestante confrontó a la autoridad mientras grababa con su celular, la noche del jueves 2 de octubre.
Sin embargo, no opuso resistencia física y se limitó a discutir con los agentes. Entonces uno de ellos sacó una botella con la que roció su rostro con spray naranja, a unos cuantos centímetros del rostro.
De inmediato ella deja caer su teléfono y se da la vuelta en silencio, mientras camina a ciegas con las manos extendidas. A su lado había una persona con el rostro cubierto que sostenía un altavoz, quien fue alcanzado por el gas.
Así fue el encuentro:
Unbelievable. Outside the Portland ICE facility, a man and a woman were standing and talking to a pair of cops with shields when one of them draws his pepper spray and unloads it into her face. She was still crying out in pain several minutes later and had to be taken away to get… pic.twitter.com/2j2CVdO5rC
— Dispatches and drama from Seattle protest scene (@bennetthaselton) October 3, 2025
La joven rubia, vestida con una chamarra militar y tenis de bota, comenzó a gritar así que fue atendida por paramédicos presentes en el lugar. Ella permaneció llorando del dolor durante varios minutos, según el reporte de Oregon Live.
Rocían a 'rana' manifestante
El jueves no fue el único día de protestas, pues durante el domingo 5 de octubre se registraron más movilizaciones en el mismo punto. En esa ocasión, hubo dos arrestos.
También se viralizó la presencia de una persona disfrazada de rana, que se burló de los policías hasta que recibió gas pimienta directo en la ventilación de su traje inflable.
"Esto demuestra lo absurdo del trabajo de ICE. La narrativa del presidente Trump es que somos violentos, pero no lo somos. Creo que la mejor forma de comprobarlo es mi disfraz de rana", comentó el afectado a KGW Portland.
Así sufrió la rana:
Portland ICE agent jumps into a brawl to pepper spray a frog in the ass. ????♂️ pic.twitter.com/tVpDfQnuGD
— Dispatches and drama from Seattle protest scene (@bennetthaselton) October 3, 2025
"Un camarada se cayó, así que fui a ayudarlo como se ve en el video. Entonces un oficial se puso detrás de mí y me roció en el hoyo de ventilación. Para ser honesto, tuve dolor de cabeza por un buen rato. Creo que hay mejores formas de contener a alguien disfrazado de rana que con gas lacrimógeno. Yo me iba a mover, no había necesidad de hacerlo", añadió.
SNGZ