Grupos de crimen organizado, cárteles del narcotráfico y "terroristas" ofrecen recompensas de entre 2 mil y 10 mil dólares por el secuestro o asesinato de agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), según dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
"Tenemos informes de inteligencia que describen cómo esta gente se organiza, y recluta a cada vez más personas en sus filas para atacar a oficiales. Han hecho planes para emboscarlos y matarlos", acusó en entrevista con Fox News.
A decir de la funcionaria, quien no aportó pruebas sobre sus acusaciones, las recompensas rondan entre los 2 mil y 10 mil dólares (entre 36 mil y 183 mil pesos mexicanos).
"Tenemos a agentes y oficiales en particular cuya cabeza tiene precio, han establecido recompensas de 2 mil dólares por secuestrarlos, 10 mil dólares por matarlos", detalló.
Según la secretaria de Seguridad Nacional, los datos personales de varios agentes del ICE se difunden entre criminales, quienes organizan emboscadas en su contra.
"Han publicado sus fotografías, se las mandan entre ellos a través de sus redes. Es una situación muy peligrosa, sin precedentes", acusó.
Así lo dijo:
Gangs, cartel members, and known terrorist organizations have placed bounties on the heads of several of our law enforcement officers.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) October 5, 2025
These violent riots are not about free speech. This is the rule of law vs. anarchy.
We will win. pic.twitter.com/QCVHKt0nfy
"Vamos a proteger los detalles de esos individuos, y sobre nuestras próximas operaciones para mantener a nuestros agentes a salvo", prometió.
Por último, Kristi Noem matizó que no tiene nada en contra de la libertad de expresión, o las críticas contra su administración, pero este caso va más allá con amenazas de muerte.
"No se equivoquen, esto no se trata de protestas sobre libertad de expresión, no son quejas de no les guste cómo ejecutamos la ley en el país, se trata más bien de gente que dice 'maten a esos agentes, les daremos dinero por ello'", finalizó.
SNGZ