Internacional

Periodistas de AFP viven entre la crisis alimentaria en Gaza: "no tenemos nada para comer"

La periodista Salma Al Qaddoumi aseguró que debido a la falta de alimento, en el campo siempre pierde el equilibrio.

Un grupo de periodistas palestinos que trabajan para la agencia internacional AFP, denunciaron la falta de alimentos, así como las enfermedades que padecen en la Franja de Gaza.

Mediante videos compartidos, los periodistas lamentaron la situación y explicaron la díficil situación que están viviendo.

Ramzi Dohan, videoperiodistas y fotógrafo, lamentó no tener alimentos para su familia, asegunrando que siempre están cansados y sin energía.

"No puedo darles pan a mis hijos, no tengo harina para hacerles pan, es muy cara. La mayoría del tiempo están enfermos y cansados, en ocasiones dejo mi trabajo porque tengo que cuidarlos.
"Muevo a mis hijos de un lado a otro porque es peligroso: algunas veces en Gaza, otras aquí. Cuando encuentro un lugar seguro llevo a mis hijos ahí", comentó un periodista.

"Por hambre, los niños se caen mientras caminan"

​​La periodista Salma Al Qaddoumi aseguró que debido a la falta de alimento, en el campo siempre pierde el equilibrio, complicando que realice su trabajo. 

Además, afirmó que los niños se encuentran muy débiles por la falta de alimento, situación que los ha llevado a no sostenerse se pie.

"No tengo nada que comer. Ya he perdido 30 kilos. Los niños se caen mientras caminan por hambre.
"Aunque tengamos dinero no tenemos nada qué comprar en la tienda", explicó. 

Los alimentos no están disponibles en el mercado

Por su parte, el periodista Abd Raouf Shaat, videoperiodista y fotógrafo de la agencia, aseguró los alimentos no están disponibles en los mercados, por lo que no hay posibilidad de tener sustentos.

"La situación ha tenido una consecuencia severa en nuestro trabajo periodístico.
"No podemos trasladarnos porque nuestros cuerpos se han debilitado mucho debido a la falta de una nutrición y alimentos saludables", comentó.

Testimonios de periodistas en Gaza

Las personas en Gaza no están vivas ni muertas, son cadáveres andantes: ONU


El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció este jueves que uno de cada cinco niños está desnutrido en la ciudad de Gaza y los casos aumentan cada día.

“Las personas en Gaza no están vivas ni muertas, son cadáveres andantes”, dijo Philippe Lazzarini relatando el mensaje de un trabajador sobre el terreno.

El responsable de la UNRWA advirtió que la mayoría de los niños que ven sus equipos están demacrados, débiles y corren un alto riesgo de morir si no reciben el tratamiento que necesitan urgentemente.

Según los informes, más de 100 personas, la gran mayoría niños, han muerto de hambre.

​HCM

Google news logo
Síguenos en
Hernán Cortés
  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.