Una persona se encontraba en estado crítico tras recibir un disparo el martes en un incidente con la Patrulla Fronteriza estadunidense en Arizona, informó NBC News, citando a una portavoz del sheriff del condado de Pima.
El incidente estaba siendo investigado por las fuerzas del orden, informó NBC News, citando al departamento de bomberos. El Departamento de Seguridad Nacional no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.
¿Qué se sabe acerca del ataque?
La policía del condado Pima informó que está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en respuesta al tiroteo en Arivaca, Arizona. El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 horas, cerca del kilómetro 15 de West Arivaca Road, donde autoridades locales recibieron el reporte de un tiroteo con participación de personal federal.
Al lugar acudieron elementos del Distrito de Bomberos de Santa Rita y paramédicos de American Medical Response, quienes localizaron a la persona lesionada en condición crítica y la trasladaron vía helicóptero a un centro regional de traumatología para atención especializada.
El tiroteo involucró a un agente fronterizo y un sospechoso, dijo la policía al medio noticioso Arizona Daily Star. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado su identidad ni el motivo que detonó el uso de fuerza por parte de agentes.
Los bomberos de Santa Rita informaron que respondieron al tiroteo y que la persona herida estaba bajo custodia.
“El cuidado del paciente fue transferido a un helicóptero médico local para un transporte rápido a un centro de trauma regional”, informó la oficina de bomberos.
Horas después, el sheriff Chris Nanos confirmó en un comunicado que su corporación coordina acciones ante este tiroteo, en colaboración con agencias federales como FBI Phoenix–Tucson y la CBP.
SNGZ/MD