El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado en Londres a "los países responsables" a sumarse a las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.
"Saludo la insistencia del presidente (estadunidense Donald) Trump en las nuevas sanciones a Irán. Creo que lo deberían seguir otros países, ciertamente los países responsables", dijo Netanyahu en Downing Street, al inicio de un encuentro con su par británica, Theresa May.
TE RECOMENDAMOS: EU impone nuevas sanciones a Irán por programa de misiles
Netanyahu argumentó que "Irán quiere aniquilar Israel, lo dice abiertamente, busca conquistar Medio Oriente, amenaza a Europa, amenaza a Occidente y amenaza al mundo".
"Y ofrece provocación tras provocación", continuó.
El premier israelí dijo a May: "quiero hablarle de cómo podemos asegurarnos de que las agresiones de Irán no quedan sin respuesta".
TE RECOMENDAMOS: Irán debe estar "agradecido" por acuerdo nuclear: Trump
Washington impuso nuevas sanciones a Teherán en respuesta a su reciente nueva prueba de misiles balísticos.
Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"El apoyo continuo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos constituye una amenaza para la región, para nuestros aliados en el mundo y para Estados Unidos", apuntó John Smith, director interino de la unidad encargada de las sanciones financieras (OFAC).
nma