Internacional

Honduras, no te voy a fallar, vamos a estar bien: Nasry Asfura en toma de posesión

'Tito' Asfura asumió la presidencia de Honduras, en un evento en el que no hubo representantes del gobierno saliente ni mandatarios extranjeros.

En una ceremonia, en la que no hubo representantes del gobierno saliente ni mandatarios extranjeros, Nasry 'Tito' Asfura tomó posesión como presidente constitucional de Honduras.

El nuevo mandatario, con la banda presidencial repitió parte de su lema de campaña al prometer que no le fallará a su pueblo. Asimismo, dijo que su apuesta será por la unidad para terminar con el encono que lleva años dividiendo al país.

“Honduras, no te voy a fallar, vamos a estar bien. Dios los bendiga a ustedes, a sus familias; Dios bendiga a Honduras, muchas gracias", subrayó ante el Congreso Nacional.
“No más división. No es con insultos, con venganza, con odio que vamos a salir adelante; eso no puede ser. Los hondureños queremos paz y prosperidad, y nos vamos a enfocar para hacerlo. Empeño mi alma, vida y corazón para hacerlo. Una familia dividida no avanza. Honduras es una gran familia que debe de respetarse y trabajar unida por su futuro”, expresó.

"Gracias por la confianza depositada en las urnas": Asfura

Agradeció al pueblo por su voto e hizo una mención especial para los consejeros electorales que se mantuvieron firmes ante la demanda de un recuento total de votos de la administración saliente.

“Al pueblo hondureño, gracias por la confianza depositada en las urnas. Su mensaje ha sido claro y contundente. Tenemos que ponernos a trabajar; trabajar con humildad y con el compromiso total que exige llevar soluciones reales a cada rincón de nuestra querida Honduras. El tiempo empezó a correr, no podemos perderlo, tenemos que resolver problemas a la gente para servirle”.

Asfura prometió trabajar para mejorar las condiciones económicas de la nación, la seguridad, la educación y la salud. En ese contexto, pidió el apoyo de los diputados sin distinción de colores, para que apoyen las leyes que puedan generar un cambio en el país.

“Estoy aquí para servirles a ustedes también. Se los pido por Honduras, yo voy a demostrar que voy a trabajar para el pueblo y para ustedes”.

Concluyó con una oración y salió del Congreso, acompañado de su esposa Lisset del Cid, a quien también agradeció su apoyo. Asfura se dirigió a la Plaza Central, dónde se tenía previsto daría un discurso, pero su equipo de seguridad, a cargo del Ejército, no le permitió llegar hasta el escenario y sólo saludó a sus simpatizantes para regresar al estacionamiento del recinto legislativo.

IYC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.