• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes huían de la Patrulla Fronteriza y mueren tras volcar automóvil
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:28 Hoy

Migrantes huían de la Patrulla Fronteriza y mueren tras volcar automóvil

Una camioneta que transportaba migrantes por la carretera El Paso-Nuevo México, volcó durante la persecución, lo que dejó dos migrantes muertos y cinco heridos.
Publicidad
Publicidad

Dos migrantes murieron tras volcar la camioneta en la que huían de agentes de la Patrulla Fronteriza, a la altura de la milla 142 de la autopista El Paso-Nuevo México.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, Roger Maier, informó que los agentes respondieron a un llamado en el que se reportaba un contrabando de personas a bordo de una minivan gris, por lo que al detectarla, no cedió a las luces de emergencia y las sirenas de la patrulla.

“Como resultado, los agentes desplegaron un dispositivo de desinflado de neumáticos controlado en la carretera 9 en el marcador de la milla 142. El vehículo se desvió del dispositivo, se volcó y dos personas fueron expulsadas.
“Los agentes proporcionaron inmediatamente atención y se comunicaron con los servicios médicos de emergencia y con la Policía del Estado de Nuevo México. Los médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza y un equipo médico de la Guardia Costera de los Estados Unidos asignados a la Estación Santa Teresa también respondieron”. Indicó.

Sin embargo, el médico forense del poblado de Doña Ana dictaminó que las dos personas arrojadas del vehículo habían fallecido. De las 11 personas que viajaban en la unidad, se transportó a un nosocomio a cinco personas con lesiones que no amenazaban su vida.

Pese a que se reservó la identidad de los heridos, se informó que el conductor del vehículo es un hombre de 27 años de edad, ciudadano de Estados Unidos.

Colapso fronterizo

Luego de que se incrementara hasta por más de 12 horas el tiempo de espera para los transportistas crucen a Estados Unidos, los choferes se empezaron a formar desde las primeras horas de este día en los puentes internacionales de la frontera de Ciudad Juárez.

Los conductores dormirán esta noche a bordo de los tráileres, para ser los primeros en cruzar a El Paso, Texas, ya que los procesos de exportación inician a partir de las seis de la mañana de este lunes. Como se recordará, las filas de los transportistas, superaron los 15 kilómetros durante la semana pasada.

Mientras este día, el tiempo de espera fue por casi dos horas para que los automovilistas cruzaran la frontera, un grupo de personas se manifestó en las inmediaciones del puente Córdoba-Américas para protestar en contra de los migrantes que han colapsado el cruce legal a Estados Unidos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.