• Regístrate
Estás leyendo: Trump dice que México, por fin, detiene a migrantes en frontera con Guatemala
Comparte esta noticia

Trump dice que México, por fin, detiene a migrantes en frontera con Guatemala

El presidente dijo que los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador han recibido subsidios de EU, pero no han hecho nada para frenar la migración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras décadas de inacción, el gobierno de México aprehende a un gran número de migrantes de origen centroamericano que intentan llegar a Estados Unidos.

​Trump dijo que la mayoría de los detenidos proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo un gran número de gente en su frontera sur, casi todos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos ellos han estado tomando dinero estadunidense y no hacen absolutamente nada por nosotros, ¡justo como los demócratas en el Congreso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En medio de las amenazas del gobierno de Estados Unidos de cerrar la frontera si México no endurece las medidas para frenar las caravanas migrantes, la Secretaría de Gobernación aseguró que no detendrá la migración en la frontera sur, sino que sólo la va a regular.

Casa Blanca dice que México está siendo "más responsable" para lidiar con la imigración

La Casa Blanca dijo que México está siendo más responsable para lidiar con la migración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso".

"Necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera", agregó.


OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.