• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Economía anticipa efectos negativos si se cierra la frontera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:42 Hoy

Secretaría de Economía anticipa efectos negativos si se cierra la frontera

La subsecretaria de Comercio Exterior destacó que el 70% del comercio entre México y Estados Unidos se hace mediante transporte terrestre.
Publicidad
Publicidad

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cerrar la frontera en los próximos días, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijo que el cierre sería muy disruptivo para el comercio y tendría efectos negativos.

“Esperemos que esas amenazas no se den, porque serían muy disruptivas para el comercio” dijo en su participación en el foro organizado por la Cámara de Comercio de San Diego.

Indicó que están trabajando con muchos aliados en Estados Unidos con el propósito de hacer ver al gobierno de ese país que hay que colaborar para poder atender este tipo de situaciones.

En San Diego al año cruzan 60 mil millones de dólares, destacó.

Explicó que la situación fronteriza se debe evaluar con todo cuidado,  pues interrumpir los flujos comerciales puede tener efectos muy negativos en el comercio en las actividades económicas de ambos lados. “Son fronteras vivas, el 70 por ciento del comercio de México y Estados Unidos se hace a través del transporte terrestre”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.