La madre de una niña de 12 años cuyos restos fueron encontrados la semana pasada en un contenedor de almacenamiento afuera de una casa abandonada en Connecticut, Estados Unidos, fue acusada de su muerte, junto con su novio y su hermana.
Un juez mantuvo la fianza de Karla García en 5 millones de dólares durante una breve comparecencia ante el tribunal el martes, donde sollozó mientras los fiscales hablaban de los cargos en su contra.

¿Qué sabemos del asesinato de la niña?
La mujer de New Britain, de 29 años, enfrenta numerosos cargos, incluido asesinato con circunstancias especiales y conspiración. No se declaró culpable durante la audiencia, donde fue representada por un defensor público.
Los cargos se derivan de la muerte de Jacqueline "Mimi" Torres García, quien según las autoridades sufrió "abuso físico prolongado y desnutrición" antes de ser asesinada el otoño pasado. La policía encontró sus restos el miércoles en un contenedor detrás de una casa abandonada después de responder a informes de actividad sospechosa en la residencia.
Novio de la madre fue visto tirando artículos en un contenedor
Karla García y su hermana de 28 años, Jackelyn García de New Britain, fueron arrestadas el domingo. El novio de Karla García, Jonatan Nanita, de 30 años, quien las autoridades creen que fue la persona que fue vista dejando varios artículos y un gran contenedor de almacenamiento en la casa que provocó la llamada al 911 la semana pasada, fue capturado el lunes por la noche.
Nanita enfrenta numerosos cargos, incluido asesinato con circunstancias especiales y conspiración, mientras que Jackelyn García está acusada de restricción ilegal, riesgo de lesiones a un menor y crueldad intencional hacia una persona menor de 19 años.
Su fianza se mantuvo en un millón de dólares durante una breve comparecencia ante el tribunal el martes con su hermana, mientras que la fianza de Nanita se fijó en cinco millones de dólares. Ni él ni Jackelyn García se declararon culpables durante la audiencia.
Las próximas comparecencias ante el tribunal para los tres acusados estaban programadas para el 14 de noviembre.
Hablando el lunes en una conferencia de prensa, el jefe de policía de New Britain, Matt Marino, dijo que los oficiales encontraron los restos del niño en un "avanzado estado de descomposición". Las autoridades todavía están trabajando para determinar cuándo y dónde murió, pero dicen que puede haber estado muerta desde el otoño pasado de 2024 mientras su familia vivía en la cercana ciudad de Farmington.
Los investigadores creen que el cuerpo de Jacqueline se mantuvo en el sótano de la familia antes de que se mudaran a New Britain, dijo el jefe de policía de Farmington, Paul Melanson.
No se han revelado más detalles sobre el caso debido a la investigación en curso, que Marino dijo que podría tardar meses en completarse.
APC