• Regístrate
Estás leyendo: Cuba será sede de la reunión técnica de energía nuclear en AL
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:01 Hoy

Cuba será sede de la reunión técnica de energía nuclear en AL

El encuentro se realizará del 20 al 24 de mayo en la provincia de Matanzas.
Publicidad
Publicidad

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, llegará este miércoles a la capital cubana para realizar una visita oficial y encabezar una reunión técnica de energía nuclear en América Latina y el Caribe, anunciaron autoridades del sector de Cuba.

Tras reunirse con autoridades nacionales, el funcionario asistirá a la apertura de la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En dicho encuentro, Cuba asumirá la presidencia de ARCAL, cuyo Órgano de Representantes estará a cargo de José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El encuentro será realizado del 20 al 24 de mayo en el hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas.

Durante dos años Cuba encabezará la presidencia de ese órgano de coordinación técnica, con el compromiso de mantener la cooperación en el establecimiento de recursos humanos, la promoción de las aplicaciones nucleares y el fomento de una cultura de seguridad en la región, incluido el Caribe.

ARCAL es un acuerdo intergubernamental basado en la cooperación horizontal, técnica y económica, con el fin de promover el uso de las capacidades nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos, indicó el portal oficial Cuba Debate.

Fundada en 1984 con la participación de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, Cuba se incorporó cuatro años después.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.