Los luchadores tienen algunas cosas en común con los políticos: un discurso maniqueo de buenos contra malos, manejo de masas enardecidas, y un culto a la personalidad como cereza del pastel... por eso algunos han saltado del ring a los templetes.
Éste es el caso de Glenn Jacobs, quien pasó de ser superestrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) a desempeñarse como alcalde de Knox. Pero su apuesta no se queda ahí, pues ahora apunta a gobernar Tennessee.
Seguramente no te suena su nombre de civil, pero qué tal si haces memoria para recordar a The Big Red Machine. Sí, ese que luchaba contra The Undertaker e infundía pánico entre sus contrincantes al incendiar el cuadrilátero: no hablamos de otro de que Kane.
Suena increíble, pero el miembro del Salón de la Fama de WWE ahora gobierna el condado Knox por segunda ocasión consecutiva a nombre del Partido Republicano (si eso es rudo o técnico queda a criterio del lector).
¿Quién es Glenn Jacobs (Kane)?
It was great seeing @realDonaldTrump today!
— Glenn Jacobs (@GlennJacobsTN) October 18, 2024
In 18 days, we're going to Make America Great Again! Please do your part and vote Trump/Vance!#MAGA pic.twitter.com/atCJFE7pB3
Jacobs nació en Torrejón de Ardoz, Madrid, en el seno de una familia con padre militar, el 26 de abril de 1967. Por lo que cuenta con doble nacionalidad: estadunidense y española.
Pasó al menos dos décadas, de sus 58 años, arriba del encordado. Su altura de 2.3 metros fue su mayor fortaleza contra quien se le pusiera en frente. En pocas palabras, era una montaña de músculos con cabello largo.
Debutó en la promotora World Championship Wrestling (WCW) en 1993 a los 25 años. Luego recorrió lona en otras compañías, incluso pasó algunos meses en Lucha Libre AAA Worldwide (originalmente llamada Asistencia, Asesoría y Administración), en el 97.
Con la narración del mítico Arturo El Rudo Rivera, se midió contra Canek y un joven Cibernético enmascarado, pero en lugar de Kane luchó con el nombre de Diesel, en pareja con Razor Ramon (ambos estadunidenses portaban el personaje que otros deportistas convirtieron en leyendas, por lo que el público los abucheaba).
Así luchó en México:
Sin embargo, la WWE fue donde se consagró a nivel internacional y pasó la mayor parte de su carrera. Ahí fue donde nació aquél gladiador demoniaco, que según el keyfabe es hermano de The Undertaker y asesinó a toda su familia al provocar un incendio que le desfiguró el rostro, que cubría con una máscara roja.
"Consumido por un deseo infernal de prende fuego a sus contrincantes, Kane deja un camino de destrucción detrás de sí. Algunas de sus hazañas más descabelladas incluyen incendiar a miembros del Salón de la Fama, aplicarle una tumba rompecuellos a ejecutivos de la WWE, y secuestrar a Lita para obligarla a contraer matrimonio. Nadie está a salvo de sus impulsos demoniacos... ni siquiera el propio Kane", reza el sitio oficial de la compañía de lucha libre.
La empresa lo vio coronarse tres veces como Campeón Mundial, pero conforme la edad le fue cobrando factura fue apareciendo cada vez menos como luchador, y en 2013 comenzó a formar parte del consejo directivo de la WWE, como recuerda SmackDownHotel.
¿Cómo llegó a ser alcalde?
El hombre que luchó 76 veces contra Big Show, 60 contra Chris Jericho, 57 contra Triple H y 49 contra Rey Misterio, "atendió el llamado para servir en la política en 2017", como da cuenta la página oficial de su campaña, Jacobs for Tennessee.
Arrancó su campaña ese mismo año, y ganó las elecciones al siguiente, mientras todavía subía al cuadrilátero. En paralelo a su carrera como político, enfrentó a talentos de la talla de Brock Lesnar, Finn Bálor, Bron Strowman y hasta ganó la Royal Rumble del 2017.
All joking aside, @GovTimWalz, let's put our money where our mouth is...in a charity wrestling match. We'll split the gate 50/50 between our chosen organizations. I'll kick things off myself with a $10,000 donation. What do you say? #TennesseeWalz#LetsDance pic.twitter.com/2VV6j4RYs2
— Glenn Jacobs (@GlennJacobsTN) March 20, 2025
Nunca ocultó su faceta como deportista, al contrario, la utilizó a su favor para conectar con el público... los resultados son evidentes.
"Glenn y su esposa Crystal han vivido por más de 25 años en Knox con su familia, incluidas dos hijas, dos hijastros, dos nietos y cinco perros", se lee en su página oficial.
Ahora busca donaciones para su campaña de gobernador, recordemos que Tennessee tendrá elecciones en 2026, desde que anunció sus intenciones en 2024.
"Estoy seguro de que Tennessee tiene la capacidad no solo de ser un muro de contención, sino de convertirse en un estandarte de los valores conservadores", dijo en el Hamilton County Pachyderm Club, de acuerdo con Tennessee Conservative.
Kane fue uno de los más importantes luchadores de WWE, pero Glenn Jacobs debe probar que tiene más en la cabeza que tumbas rompecuellos y garras infernales, para ver si los tennesianos lo eligen como gobernador.
SNGZ