El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la muerte del luchador Hulk Hogan, con quien tenía buena relación desde los años 80.
El miembro del Salón de la Fama de WWE perdió la vida a los 71 años en Florida, no sin antes haber participado en eventos de campaña del hoy presidente.
Las autoridades en Clearwater, Florida, respondieron a una llamada el jueves por la mañana sobre un paro cardíaco. Hogan fue declarado muerto en un hospital, dijo la policía en un comunicado en Facebook.
"Perdimos a un gran amigo hoy, The Hulkster. Hulk Hogan fue MAGA todo el tiempo (fuerte, rudo, inteligente, pero con gran corazón)", publicó en Truth Social.
From President Trump: “We lost a great friend today…” pic.twitter.com/QwSEXoEw6g
— Dan Scavino (@Scavino47) July 24, 2025
"Él dio un discurso absolutamente electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los momentos más impactantes de toda la semana", añadió.
El presidente lamentó así la muerte de la superestrella, a quien conoce desde 1988 cuando la Trump Plaza de Atlantic City albergó la WrestleMania IV, donde Hogan fue estelar.
"Él entretuvo a los fans de todo el mundo, y su impacto cultural fue masivo. A su esposa, Sky, y su familia, les enviamos nuestros deseos más cálidos y amor. ¡Extrañaremos mucho a Hulk Hogan!", finalizó.
¿Quién fue Hulk Hogan?
Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, fue quizás la mayor estrella en la larga historia de la WWE.
Fue la principal atracción del primer WrestleMania en 1985 y fue una figura constante durante años, enfrentándose a todos, desde Andre The Giant y Randy Savage hasta The Rock e incluso el presidente de la compañía, Vince McMahon.
Ganó al menos seis campeonatos de la WWE y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005.
WWE is saddened to learn WWE Hall of Famer Hulk Hogan has passed away.
— WWE (@WWE) July 24, 2025
One of pop culture’s most recognizable figures, Hogan helped WWE achieve global recognition in the 1980s.
WWE extends its condolences to Hogan’s family, friends, and fans.
Hogan también fue una celebridad fuera del mundo de la lucha libre, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión, incluido un programa de telerrealidad sobre su vida en VH1, "Hogan Knows Best".
En 2016, un jurado de Florida otorgó a Hogan 115 millones de dólares en su demanda por un video sexual contra Gawker Media. Hogan demandó después de que Gawker en 2012 publicara un video de él teniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. Hogan argumentó que la publicación violaba su privacidad.
La WWE publicó una nota en X diciendo que estaba triste al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE.
"Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980. La WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan", decía.
Hogan y Trump, buenos amigos
En una de sus últimas apariciones públicas, el luchador de pronunciado bigote fue uno de los oradores sorpresa en la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump tras el atentado en Butler, en Pensilvania.
Lo hizo desde el escenario y ante una multitud enfervorecida, que vio cómo el luchador se quitó la chaqueta y se desgarró una camiseta para quedarse con otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.
"Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos vamos a ser campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, e independientemente de las posibilidades, siempre encuentra la manera de ganar", señaló de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.
Con información de AP y EFE.
SNGZ