El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado a un hospital en la capital Brasilia después de que se sintió mal, dijo su hijo el martes.
Bolsonaro ha tenido problemas intestinales recurrentes desde que fue apuñalado mientras hacía campaña en 2018, incluyendo al menos seis cirugías relacionadas, la última de 12 horas en abril.
Su hijo Flavio dijo en una publicación en X que el ex mandatario tenía hipo severo, vómitos y presión arterial baja.
Bolsonaro se sometió a una serie de tratamientos médicos en Brasilia el domingo, incluyendo pruebas de laboratorio y la extirpación quirúrgica de lesiones en la piel.
La semana pasada, el expresidente fue condenado por un panel del Supremo Tribunal Federal a 27 años y tres meses de prisión por planear un golpe de Estado después de que perdió las elecciones de 2022.
Presidente Bolsonaro sentiu-se mal há pouco, com crise forte de soluço, vômito e pressão baixa.
— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) September 16, 2025
Encaminhou-se ao DF Star acompanhado de policiais penais que vigiam sua casa, em Brasília, por se tratar de uma emergência.
Peço a oração de todos para que não seja nada grave.
Bolsonaro ha estado bajo arresto domiciliario desde agosto.
La salida del fin de semana fue realizada con la autorización previa del magistrado Alexandre de Moraes, juez instructor de las causas del expresidente.
De hecho, en abril pasado fue sometido a una larga operación para resolver una oclusión intestinal que lo mantuvo hospitalizado tres semanas.
SNGZ