La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) interceptó una embarcación presuntamente cargada de drogas, para después incendiarla y dejarla hundirse; hay siete personas detenidas por estos hechos.
El operativo quedó grabado y el video fue compartido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Se especificó que "la USCG hizo tres incautaciones en la misma noche".
"Como parte de la Operación Serpiente del Pacífico, el escuadrón Cutter Stone de la Guardia Costera incautó alrededor de 13 mil libras (5 mil 896 kilos) de cocaína y capturó a siete sospechosos de narcotráfico", añadió.
El mensaje venía acompañado por un video que mostraba la embarcación en el agua, mientras una lluvia de balas caía sobre ella hasta desatar un incendio.
No se especificó en qué punto del Océano Pacífico se atrapó la embarcación, pero el operativo inició a principios de agosto y según datos oficiales ha dado como resultado la incautación de 27 mil 800 kilos de cocaína.
Esto es un promedio de 725 kilos asegurados por día, de acuerdo con el reporte de la USCG.
Así fue la operación:
ASMR: @USCG captures, burns, and sinks a drug boat.
— Homeland Security (@DHSgov) September 9, 2025
Over the weekend, as part of Operation Pacific Viper, the @USCG Cutter Stone conducted three interdictions in a single night—seizing nearly 13,000 pounds of cocaine and apprehending seven suspected drug smugglers. pic.twitter.com/wHRGUGYtTw
Además, se han capturado a 36 presuntos narcotraficantes desde el 8 de agosto.
"Como reflejo del éxito inicial de la Operación Víbora del Pacífico, el escampavías Hamilton de la Guardia Costera descargó recientemente 34 mil 800 kilos de drogas ilícitas, incluyendo 27 mil 800 kilos de cocaína y 6 mil 400 kilos de mariguana, en Port Everglades, Florida", aseguró la institución.
Maniobras militares en el Caribe
El operativo Serpiente del Pacífico llega después de maniobras militares de Estados Unidos en Puerto Rico, y aguas del Caribe donde fue destruida una presunta 'narcolancha'.
El estatus de Puerto Rico como Estado Libre Asociado a Estados Unidos implica cierto grado de autonomía y un Gobierno y Parlamento locales, pero deja bajo el control de Washington áreas como defensa, fronteras y relaciones diplomáticas.
Con información de EFE.
SNGZ