Internacional

El fabricante alemán del elevador usado en el robo al Louvre se burla del atraco: "Lleva tus tesoros" | FOTO

El fabricante alemán Böcker se burla del robo al Louvre con humor negro tras descubrir que su elevador fue usado en el atraco a joyas napoleónicas.

El fabricante alemán Böcker Maschinenwerke GmbH, cuya maquinaria fue utilizada en el robo de joyas napoleónicas en el Museo del Louvre, reaccionó al incidente con una publicación de humor negro que generó miles de comentarios en redes sociales.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, los ladrones “pasaron menos de cuatro minutos dentro del Louvre el domingo por la mañana”. 

¿Cómo robaron en el Museo? 

Durante ese tiempo, “llevaron el montacargas hasta el museo, subieron la canasta por la fachada, forzaron una ventana, rompieron vitrinas y agarraron joyas napoleónicas de valor incalculable antes de alejarse en motocicletas por el centro de París”.

El equipo que usaron pertenece a la empresa alemana Böcker Maschinenwerke GmbH, que fabrica elevadores y montacargas industriales.

Alexander Böcker, director gerente y propietario de tercera generación, explicó a la AP que cuando él y su esposa vieron las imágenes en línea, estaban “sorprendidos de que nuestro ascensor hubiera sido mal utilizado para este robo”.

Una vez que el impacto inicial había disminuido, el humor negro se hizo cargo”, añadió en un correo electrónico.

Así se habría burlado Böcker Maschinenwerke GmbH del atraco 

Apenas un día después del atraco, la compañía publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram, donde se ve uno de sus montacargas frente a un edificio, acompañada del mensaje: “If you’re in a hurry”, "Si tienes prisa” en español.

En la descripción del post, la empresa agregó:

Lo querías, lo tienes: la versión en inglés SI TIENES PRISA. El Böcker Agilo lleva tus tesoros de hasta 400 kg a 42 m/min – tranquilo como un susurro gracias a su motor eléctrico de 230 V”.

La publicación, que rápidamente se volvió viral, aprovechó la coincidencia para destacar las capacidades del modelo Böcker Agilo, destacando la cantidad de peso que aguanta y que no hace mucho ruido. 



En sus declaraciones a AP, Böcker reconoció que la atención que recibieron fue inesperada.

Esperábamos un poco de atención y buen humor, pero los comentarios fueron abrumadores”, dijo.
“Puedo entender que no todos compartan este sentido del humor, pero la gran mayoría se rió de buena gana”, añadió.

El empresario también precisó que el elevador no está permitido para transportar humanos y cerró con ironía: “Joyas de la corona, sí. Ladrones, no”.

APC


Google news logo
Síguenos en
Adriana Paez
  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.