• Regístrate
Estás leyendo: Así reaccionaron líderes mundiales tras incendio en Notre Dame
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:02 Hoy

Así reaccionaron líderes mundiales tras incendio en Notre Dame

Mandatarios y líderes de diversas organizaciones afirmaron seguir atentamente la evolución de la tragedia que afecta a la catedral de París.
Publicidad
Publicidad

La tragedia en París producto del incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, está generando diversas reacciones de presidentes de los países del mundo.

Uno de los primeros fue Donald Trump, de Estados Unidos, quien calificó de "horrible" la situación y sugirió atacar las llamas vía aérea.

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo estar "siguiendo con preocupación las informaciones" sobre el incendio que consume la catedral. Agregó que es "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal".

La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que la Catedral de Notre Dame es "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea", según consignó AFP.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también lamentó el incendio y que en su país "acompañamos al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia".

"Es desgarrador ver una casa de Dios en llamas", dijo Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos por medio de su cuenta en la red social.

En la misma plataforma, el presidente de la Comisión de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, sostuvo: "qué espectáculo tan triste. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa que también es nuestra.

"Presenciamos con tristeza infinita el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad. La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo. Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial", escribió Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano.

Donald Tusk, ex mandatario polaco y actual presidente del Consejo Europeo, dijo "todos estamos con París hoy".


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau declaró que es "absolutamente desgarrador ver la Catedral de Notre Dame en llamas. Los canadienses pensamos en nuestros amigos en Francia mientras luchan contra este devastador incendio".

"Mis pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre Dame", dijo Theresa May, primera ministra británica.


OMZI​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.