Más de mil trabajadores que construían una instalación de gas natural licuado en la región del extremo norte de Murmansk dieron positivo al coronavirus, informaron el miércoles las autoridades rusas.
Las autoridades regionales dijeron que encontraron 80 casos en el sitio de trabajo de Belokamenka, elevando el total allí a mil dos, más del 1 por ciento de todos los casos reportados en Rusia, reportó la agencia de noticias Interfax. Las infecciones se encontraron en un campamento que albergaba a unos 4 mil 500 obreros que trabajaban para un contratista del proyecto.
También hay inquietudes de un brote similar entre trabajadores de un yacimiento de gas que se construye en la región de Sakha, en el exrtremo noreste del país. El gobernador de la región, Aisen Nikolayev, dijo hace unos días que todos los empleados se habían sometido a pruebas y el número de infecciones era significativo, aunque no proporcionó cifras.
Mantienen prohibición de ingreso a extranjeros
Rusia anunció la prolongación de la prohibición de entrada a su territorio para los extranjeros más allá del 30 de abril, con el fin de frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.
Puesta en marcha el 18 de marzo, "la prohibición de entrada a los extranjeros está actualmente en vigor en nuestro país hasta el 30 de abril", recordó el primer ministro ruso Mijaíl Michustine, en una reunión del gobierno dedicada a la lucha contra el coronavirus. "He ordenado que se prorrogue esta prohibición hasta que se haya completado la lucha contra la infección y la situación epidemiológica haya mejorado", precisó.
No obstante, se harán excepciones para determinadas categorías de extranjeros, en particular especialistas en instalación y mantenimiento técnico de equipos de fabricación extranjera, según la misma fuente.
dmr