La fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció una nueva acusación en contra de Ryan James Wedding, ex atleta olímpico canadiense de snowboard, por delitos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y por el asesinato de un testigo protegido.
La fiscal en jefe de Washington confirmó durante una conferencia de prensa que también se aumentó la recompensa por información que lleve a su captura de 10 a 15 millones de dólares, además de que fue añadido junto a varios de sus operadores en la lista negra del Departamento del Tesoro para cortar su financiamiento en suelo estadunidense.
Según el gobierno estadunidense, Wedding dirige una de las redes de tráfico de cocaína más prolíficas actualmente, generando ganancias por hasta mil millones de dólares al año.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Kash Patel, aseguró durante la comparecencia ante medios que Wedding esa comparable con “Pablo Escobar”, ex narcotraficante colombiano, y con “El Chapo Guzmán”, ex líder del Cártel de Sinaloa, en México.
Bondi anuncia la operación:
.@AGPamBondi: "Today, we're unsealing a new indictment charging Wedding with two additional counts of witness tampering and intimidation, murder, money laundering, and drug trafficking... The State Department has raised their reward for Ryan Wedding from $10M to $15M." https://t.co/BlwRJDfeqK pic.twitter.com/dCyWO2Sx8s
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 19, 2025
El anuncio llega un día después del arresto de una docena de personas vinculadas con su operación, entre ellas su abogado, Deepak Balwant Paradkar, a quien se señala por ayudar a Wedding a dirigir su red de tráfico de drogas y además haberle recomendado asesinar a un testigo protegido del gobierno estadunidense en Medellín, Colombia, en enero de 2025.
SNGZ