La mañana del 18 de diciembre, autoridades del Aeropuerto Regional de Statesville en Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmaron que un jet se estrelló en sus instalaciones mientras realizaba maniobras de aterrizaje.
El siniestro dejó siete víctimas mortales, según la actualización compartida por el Aeropuerto a las 16:40 horas (tiempo local).
Registros oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) detallan que la aeronave, una Cessna 550 Citation II con matrícula N257BW, tiene como propietaria registrada a la empresa GB Aviation Leasing LLC. Informes de la prensa local retomados por People señalan que dicha compañía estaría ligada a Greg Biffle, ex piloto de la
Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR) ampliamente reconocido en la Unión Americana.
¿Qué se sabe sobre la aeronave accidentada?
Acorde con datos de la plataforma de rastreo FlightAware, el jet N257BW tenía programados otros tres vuelos para la tarde del 18 de diciembre con las siguientes rutas:
- Aeropuerto se Sarasota/Bradenton (Florida) a Treasure Cay (Bahamas)
- Treasure Cay al Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (Florida)
- Aeropuerto de Fort Lauderdale al Aeropuerto Regional de Statesville
Manufacturado en 1981, el jet Cessna Citation II es descrito en portales especializados como una aeronave ejecutiva ligera y clásica, caracterizada por su versatilidad e ideal para viajes regionales y corporativos.
El portal oficial de la FAA establece que la empresa GB Aviation Leasing LLC cuenta con un certificado para el uso de esta aeronave, vigente hasta marzo de 2032. Acorde con reportes de la prensa local, la relación entre la compañía y el ex piloto Greg Biffle radicaría en la coincidencia de sus domicilios.
NASCAR y un congresista confirmaron la muerte de Greg Biffle
Desde que se reveló que la aeronave aparentemente le pertenecía al ex piloto de Nascar, decenas de usuarios manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que Biffle se encontrara a bordo.
Cerca de las dos de la tarde (hora de Statesville), el congresista republicano Richard Hudson publicó un mensaje a través de su cuenta de X en el que confirmó el fallecimiento de Greg Biffle en la catástrofe. Según su publicación, el ex piloto iba en la aeronave en compañía de su esposa Cristina y sus hijos, Emma y Ryder.
I am devastated by the loss of Greg, Cristina, and their children, and my heart is with all who loved them.
— Rep. Richard Hudson (@RepRichHudson) December 18, 2025
They were friends who lived their lives focused on helping others. Greg was a great NASCAR champion who thrilled millions of fans. But he was an extraordinary person as…
"Los Biffle volaron en cientos de misiones de rescate en el oeste de Carolina del Norte después del huracán Helene. La última vez que hablé con Cristina, hace apenas un par de semanas, me contactó para preguntarme cómo podía ayudar con las labores de socorro en Jamaica. Así eran los Biffle", compartió Hudson.
El pronunciamiento del congresista ocurrió después de que el youtuber Garrett Mitchell, quien se presentó como amigo de la familia, informara que Biffle y sus allegados habrían perdido la vida a causa del siniestro.
"Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder iban en ese avión, porque venían a pasar la tarde con nosotros. Estamos devastados", escribió el creador de contenido, mejor conocido como Cleetus McFarland.
En las horas posteriores, diversos medios estadunidenses difundieron un comunicado que advertía que, además de Biffle y su familia, habrían perdido la vida otras tres personas, identificadas como Craig Wadsworth, Dennis Dutton y Jack (hijo de éste último).
La NASCAR, por su parte, compartió una serie de mensajes en sus redes sociales, en los cuales externó sus condolencias por el fallecimiento de Greg Biffle, considerado uno de sus 75 mejores pilotos.
The NASCAR family is devastated at the loss of Greg Biffle, who was one of our 75 greatest drivers and became known for his relentless post-career humanitarian work.
— NASCAR (@NASCAR) December 18, 2025
We extend our deepest condolences. pic.twitter.com/Q7nh6ug1iW
BM.