Los trabajadores de Walmart en Estados Unidos que deban aislarse o que dieron positivo en la prueba de covid-19 recibirán una semana de licencia pagada en lugar de dos, según una nueva política.
Un memorando enviado el martes a los empleados de las tiendas y a los conductores dijo que los trabajadores con covid-19 sólo son elegibles para una semana laboral pagada por enfermedad.
Las pautas de la compañía siguen las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La semana pasada se anunció que las personas deben aislarse durante cinco días después de una infección por covid-19, en lugar de 10 días.
/cloudfront-us-east-2.images.arcpublishing.com/reuters/P52JBGJY6ZJ3RGA65N7BJQTE5I.jpg)
Walmart, el empleador privado más grande de los Estados Unidos con aproximadamente 1.6 millones de trabajadores, se encuentra entre los primeros en reducir la licencia pagada por covid-19 y podría servir como un referente para otros empleadores importantes.
La medida se produce cuando un aumento en los casos de covid-19 está causando una escasez significativa de mano de obra, sumado a la escasez de productos, el aumento de la inflación y los costos de transporte disparados.
"Mucha gente no quiere ir a trabajar porque tienen miedo o están contrayendo el coronavirus", dijo Peter Naughton, de 46 años, vendedor de productos electrónicos de Walmart. "Pero yo no puedo permitirme no venir a trabajar".
Las acciones de la compañía se mantienen casi sin cambios durante el último año.
evr