• Regístrate
Estás leyendo: EU envía vallas de seguridad a la frontera sur por caravana
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:33 Hoy

EU envía vallas de seguridad a la frontera sur por caravana

La medida forma parte de los planes de Washington para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de migrantes, la mayoría hondureños.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirige a través de México hacia territorio estadunidense.

Explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de inmigrantes, la mayoría hondureños. 

“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche del domingo”, dijo Mattis a la prensa que lo acompaña en su visita a la República Checa

La víspera, el presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo logístico y de otro tipo a la Patrulla Fronteriza y reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que están allí. 


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.