Donald Trump, hoy candidato presidencial del Partido Republicano, donó 6 mil dólares en 2013 para la campaña de reelección de Kamala Harris cuando esta se postulaba nuevamente como fiscal general de California, reportaron varios medios de Estados Unidos.
El documento del cheque de Donald Trump para la campaña de Kamala Harris ha sido revivido este domingo cuando el presidente Joe Biden decidió salirse de la carrera presidencial de Estados Unidos y la vicepresidenta se convierte en aspirante más fuerte del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.
Información de los registros de financiación de campaña de Estados Unidos recopilada por el Washington Post revela que Trump extendió un cheque por 5 mil dólares a la campaña de Kamala Harris en septiembre de 2011 luego otros mil en febrero de 2013.
Su hija Ivanka Trump también donó otros 2 mil dólares en 2014, según muestran los registros recogidos por el Washington Post.
Éste es el cheque que Trump dio a la campaña de Kamala Harris:
The New York Times reports that Donald Trump donated $5,000 to Kamala Harris in 2011 and $1,000 in 2013 for her California attorney-general re-election campaigns. pic.twitter.com/R77amU8KDq
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 21, 2024
Vinculan trabajo de Kamala Harris como fiscal a negocios de Trump
No es la primera vez que esta donación sale a la opinión pública, pues en 2019, cuando Kamala Harris fue nominada como compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de ese año tanto el Washington Post como el New York Times vincularon una institución de Trump con el trabajo de la vicepresidenta como fiscal.
Se trata de la Trump University, una institución dedicada a un programa de capacitación de bienes raíces que terminó sus operaciones debido a varias demandas y que tenía planteles en varios estados como California, donde Kamala Harris fue fiscal estatal.
En el momento en que Trump hizo las donaciones a Harris la universidad ya estaba cerrada y enfrentaba una demanda colectiva de ex alumnos de California, estado donde la oficina de Kamala Harris no tomó ninguna medida contra la institución, reporta el Post.
La vocera de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris en 2019, Sabrina Singh, dijo que el predecesor de la demócrata había investigado la escuela antes de que la administración de la hoy posible candidata presidencial.
El caso fue abierto nuevamente en 2016, ya en la administración de Kamala Harris, pero se decidió no iniciar una investigación formal nuevamente contra la institución de Donald Trump, que para entonces ya llevaba seis años cerrada.
aag