• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a agente de la DEA de lavar millones de dólares
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:37 Hoy

Acusan a agente de la DEA de lavar millones de dólares

José Irizarry, de 44 años y quien fuera agente de la Administración de Control de Drogas, se dio a conocer por confiscar grandes cantidades de droga y por su vida excéntrica.
Publicidad
Publicidad

Un agente antinarcóticos de los Estados Unidos, conocido por sus gustos caros, se encuentra implicado en una conspiración para lavar dinero que involucró a los cárteles a los debía combatir en Colombia.

José Irizarry, de 44 años y quien fuera agente de la Administración de Control de Drogas (DEA),se dio a conocer por confiscar grandes cantidades de droga. 

Según declaración de varios ex funcionarios policiacos, Irizarry fue acusado de conspirar con un informante de la agencia para lavar más de 7 millones de dólares producto de la venta ilícita de drogas, en donde se utilizó una red clandestina conocida como el mercado negro cambiario.

La acusación se considera como una de las manchas más grandes del organismo, donde algunos funcionarios también temen que esto haya comprometido informaciones de operaciones encubiertas tanto en Estados Unidos como en Sudamérica

La información se dio a conocer luego que Gustavo Yabrundi, ex informante de la DEA, se declaró culpable por lavado de dinero, y en el cual se alude a un llamado 'conspirador 3', el cual no ha sido identificado y que según algunos funcionarios se trataría de Irizarry, quien renunció a la agencia cuando fue trasladado de Colombia a Washington en 2017, sin embargo se negó a dar más información

Cuando la noticia llegó a Washington el año pasado, el FBI y el Departamento de Justicia, los temores a los informantes y la confianza en la DEA se incrementó, según los funcionarios.





jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.